En
la actual era de la información, es imprescindible que el docente
cuente con unos criterios claros sobre la información digital que
encuentra en la red para consultas e investigaciones, y poder
trasladar estos contenidos al desarrollo curricular del alumno.
Entonces
tenemos dos grandes afirmaciones:
- Lo importante es la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen y su coherencia con las actividades curriculares. (Correa y Martínez, 2010).
- Y en segundo lugar, hay que tener presente que no todos los recurso o materiales tecnológicos sirven para enseñar cualquier disciplina ni son siempre válidos para cualquier espacio educativo (Rubia, Anguita, Jarrín y Ruiz, 2010).

Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas se necesitan criterios claros a la hora de encontrar los contenidos adecuados para las clases, es por ello que el docente debe de estar muy bien formado e informado de las materias que son adecuadas a cada especialidad y, que Redes son las realmente importantes para el desarrollo curricular del alumno.
ResponderEliminarUn saludo.
Me parece muy acertado el comentario puesto que en general, creo que el docente no está demasiado preparado o quizá, no este demasiado determinado a seguir estas nuevas formas de acercarse a la docencia y, naturalmente, es necesario tener un criterio claro a la hora de aplicarlas en el aula.
ResponderEliminarGracias de nuevo por comentar. Siempre estamos dispuestos a cambiar, aunque a veces la cantidad de información que actualmente existe en internet, nos haga dudar.
EliminarUn saludo
Buenos días Pablo:
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que el profesor debe contar con criterios claros a la hora de discriminar los contenidos y debe hacer, de alguna manera, que el alumno sea capaz de seleccionar los contenidos por si mismo, y que así se produzca una mayor inter actuación entre ambos.
Un saludo.
De eso se trata. Si tenemos claro lo qe buscamos, solo hay que tener en cuenta una serie de factores para poder decidirnos.
EliminarMe alegro mucho de tus posts.
Salud
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar