Pautas e ideas para la elección de contenido didáctico fiable en internet.

OTROS

OTROS OPERADORES
OPERADOR1: allintext: seguido de dos o tres palabras claves, da como resultados  sitios en las que éstas palabras están   escritas en el  cuerpo central.
OPERADOR2: allintitle: seguida de varias palabras, da como resultados sitios en la que están todas las palabras en el título. 
OPERADOR3: allinurl: la palabra allinurl seguido de varias palabras,  da resultados de la búsqueda de todas esas palabras en la URL.
OPERADOR4: filetype: seguido por la terminación del formato que buscas solo arrojará resultados en el formato solicitado. (ppt, doc, xls, wav, avi..etc)

Observemos las diferencias que hay en la cantidad de resultados arrojados en cada búsqueda  según el operador que se utilice. Esto nos hará evidente la utilidad que tiene el utilizar operadores de búsqueda ya que disminuyen y acotan la cantidad de resultados arrojados.
 Las palabras claves en el ejemplo que muestra la imagen siguiente, son  las mismas.  El operador va a variar según lo que se necesite buscar.
 Soledad Garcés

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traduce

Translate

Sobre Mi

Desde el spectrum en el año 1985 hasta los actuales pcs de cuadruple nucleo. Todo ellos han pasado por mis manos. La tecnologia cambia constantemente y con ella la forma de realizar tareas, entre ellas la educacción, la cual concibo como un reto constante de adpatabilidad  en el camino hacia el conocimiento compartido.
Sigo en la brecha... y me gusta

Profesor Técnico de Gestión Administrativa. Durante los últimos 23 años profesor de informática de gestión en el IES Felanitx (Mallorca)