Pautas e ideas para la elección de contenido didáctico fiable en internet.

COMUNICAR

Después del contenido expuesto, seria conveniente tratar el tema de la comunicación efectivo dentre del marco de redes sociales educativas.
Ahí van unas sugerencias:


  • El seguimiento continuo… Es aquí donde la motivación juega un papel fundamental ya que es un factor psicológico que debe estar presente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de donde el alumno se provee de energía para seguir realizando sus actividades y tareas del curso...

  • …se busca que a través de los mensajes se inicie una comunicación empática, demostrándole que se está al pendiente de sus dudas, sus necesidades y haciéndole ver la importancia de expresarse, para poder ofrecerle tips ó alternativas específicas. En otras palabras, impulsarlo a que se valga del acompañamiento del asesor como mecanismo eficaz para lograr una relación humana y académica, de manera que la experiencia de aprendizaje vaya en crecimiento y sea del todo enriquecedora.

  • La retroalimentación... Es estimulante para el alumno conocer su progreso pero también es importante hacerle ver sus áreas de oportunidad, señalarle en dónde se deben establecer acciones para fortalecer áreas de los contenidos en donde requiere más apoyo para favorecer el desarrollo o adquisición de competencias. …; se trata de un proceso constante de comunicación en el que el papel del asesor se torna como mediador entre los recursos del aula y los alumnos.


de la web:

http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=la-comunicacion-efectiva-en-los-ambientes-virtuales-un-compromiso-del-asesor-para-integrar-al-alumno-a-los-cursos-en-linea

Imagen : "3dman_eu" de Pixabay 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traduce

Translate

Sobre Mi

Desde el spectrum en el año 1985 hasta los actuales pcs de cuadruple nucleo. Todo ellos han pasado por mis manos. La tecnologia cambia constantemente y con ella la forma de realizar tareas, entre ellas la educacción, la cual concibo como un reto constante de adpatabilidad  en el camino hacia el conocimiento compartido.
Sigo en la brecha... y me gusta

Profesor Técnico de Gestión Administrativa. Durante los últimos 23 años profesor de informática de gestión en el IES Felanitx (Mallorca)