Ahí van unas sugerencias:
- El seguimiento continuo… Es aquí donde la motivación juega un papel fundamental ya que es un factor psicológico que debe estar presente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de donde el alumno se provee de energía para seguir realizando sus actividades y tareas del curso...
- …se busca que a través de los mensajes se inicie una comunicación empática, demostrándole que se está al pendiente de sus dudas, sus necesidades y haciéndole ver la importancia de expresarse, para poder ofrecerle tips ó alternativas específicas. En otras palabras, impulsarlo a que se valga del acompañamiento del asesor como mecanismo eficaz para lograr una relación humana y académica, de manera que la experiencia de aprendizaje vaya en crecimiento y sea del todo enriquecedora.
- La retroalimentación... Es estimulante para el alumno conocer su progreso pero también es importante hacerle ver sus áreas de oportunidad, señalarle en dónde se deben establecer acciones para fortalecer áreas de los contenidos en donde requiere más apoyo para favorecer el desarrollo o adquisición de competencias. …; se trata de un proceso constante de comunicación en el que el papel del asesor se torna como mediador entre los recursos del aula y los alumnos.
de la web:
http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=la-comunicacion-efectiva-en-los-ambientes-virtuales-un-compromiso-del-asesor-para-integrar-al-alumno-a-los-cursos-en-linea
Imagen : "3dman_eu" de Pixabay
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