Pautas e ideas para la elección de contenido didáctico fiable en internet.

miércoles, 15 de febrero de 2017

COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE ALUMNOS RRSS

En el apartado "Comunicación", referido a la comunicación efectiva en Redes Sociales de ámbito educativo he encontrado esta información del "Observatorio para la cibersociedad" en los que detalla entre otras las siguientes conclusiones


  • Planificar con antelación el uso que se va a dar a cada herramienta y comunicárselo al estudiante. Existen muchas herramientas de comunicación que pueden ejercer diferentes funciones, por lo que es necesario acordar cuál de ellas debe usarse en cada caso.



  • Dar a conocer desde el principio de curso cómo los alumnos pueden contactar con el docente o tutor y con el técnico o administrador para resolver tanto sus dudas pedagógicas como técnicas.
  • Dinamizar el curso y motivar a los alumnos, son claves para reducir el número de abandonos del mismo. Por ello, las herramientas más cercanas como las redes sociales pueden ayudar a estar en contacto continuo con el alumno y a alcanzar este objetivo.
  • Proponer actividades colaborativas para fomentar el sentimiento de grupo del alumnado. Existen herramientas que facilitan esta labor como las pizarras colaborativas, los documentos compartidos o las conferencias. Se debe enseñar a los estudiantes a utilizarlas de forma eficaz dentro del grupo.
  • Fomentar la participación entre el alumnado mediante herramientas como el foro o chat de forma que se sitúe al estudiante en un rol activo dentro su proceso formativo.

De la web:
El uso efectivo de las herramientas de comunicación en los cursos online 
Share:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Pablo por tu post. Muy interesante. Los cuatro aspectos los considero fundamentales.

    ResponderEliminar
  2. Oakley Titanium Sunglasses - The Ultimate Saver
    ‎Parks · black titanium fallout 76 ‎Plastic Saver cobalt vs titanium drill bits · ‎Saving · ‎Cuts titanium tools · ecm titanium ‎Saving titanium white octane

    ResponderEliminar

Traduce

Translate

Sobre Mi

Desde el spectrum en el año 1985 hasta los actuales pcs de cuadruple nucleo. Todo ellos han pasado por mis manos. La tecnologia cambia constantemente y con ella la forma de realizar tareas, entre ellas la educacción, la cual concibo como un reto constante de adpatabilidad  en el camino hacia el conocimiento compartido.
Sigo en la brecha... y me gusta

Profesor Técnico de Gestión Administrativa. Durante los últimos 23 años profesor de informática de gestión en el IES Felanitx (Mallorca)