Pautas e ideas para la elección de contenido didáctico fiable en internet.

jueves, 12 de enero de 2017

IMPORTÁNCIA DE SABER BUSCAR

En la actual era de la información, es imprescindible que el docente cuente con unos criterios claros sobre la información digital que encuentra en la red para consultas e investigaciones, y poder trasladar estos contenidos al desarrollo curricular del alumno.

Entonces tenemos dos grandes afirmaciones:

    Saber buscar recursos eidácticos en internet
  1. Lo importante es la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen y su coherencia con las actividades curriculares. (Correa y Martínez, 2010).  
  2. Y en segundo lugar, hay que tener presente que no todos los recurso o materiales tecnológicos sirven para enseñar cualquier disciplina ni son siempre válidos para cualquier espacio educativo (Rubia, Anguita, Jarrín y Ruiz, 2010).












Share:

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas se necesitan criterios claros a la hora de encontrar los contenidos adecuados para las clases, es por ello que el docente debe de estar muy bien formado e informado de las materias que son adecuadas a cada especialidad y, que Redes son las realmente importantes para el desarrollo curricular del alumno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy acertado el comentario puesto que en general, creo que el docente no está demasiado preparado o quizá, no este demasiado determinado a seguir estas nuevas formas de acercarse a la docencia y, naturalmente, es necesario tener un criterio claro a la hora de aplicarlas en el aula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por comentar. Siempre estamos dispuestos a cambiar, aunque a veces la cantidad de información que actualmente existe en internet, nos haga dudar.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenos días Pablo:
    Estoy de acuerdo en que el profesor debe contar con criterios claros a la hora de discriminar los contenidos y debe hacer, de alguna manera, que el alumno sea capaz de seleccionar los contenidos por si mismo, y que así se produzca una mayor inter actuación entre ambos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. Si tenemos claro lo qe buscamos, solo hay que tener en cuenta una serie de factores para poder decidirnos.
      Me alegro mucho de tus posts.
      Salud

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Traduce

Translate

Sobre Mi

Desde el spectrum en el año 1985 hasta los actuales pcs de cuadruple nucleo. Todo ellos han pasado por mis manos. La tecnologia cambia constantemente y con ella la forma de realizar tareas, entre ellas la educacción, la cual concibo como un reto constante de adpatabilidad  en el camino hacia el conocimiento compartido.
Sigo en la brecha... y me gusta

Profesor Técnico de Gestión Administrativa. Durante los últimos 23 años profesor de informática de gestión en el IES Felanitx (Mallorca)